Cuotas

Categoría  

Socios Activos de la SBM

Regular y vitalicio $3,000.00 m.n.
Estudiante $1,000.00 m.n.
Extranjero USD $200.00

No socios de la SBM

General $4,000.00 m.n.
Estudiante $1,300.00 m.n.
Extranjero USD $300.00
 

 

Las tres categorías de socios activos se basan en lo estipulado en los artículos 7, 8 y 11 de los estatutos vigentes de la Sociedad Botánica de México. Los estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado deberán proveer una constancia actualizada que compruebe que se encuentra inscrito oficialmente en alguna institución de enseñanza.  Los tesistas de licenciatura, estudiantes realizando el servicio social o estudiantes que están optando por un programa de posgrado, deberán proveer una carta del responsable o tutor principal, sea cualquiera de estos documentos, deberá enviarse una imagen o un archivo en formato PDF. Asimismo, se les recuerda que esta categoría se mantiene por un máximo de seis años (Artículo 8, inciso a).

 

El pago de la cuota del Congreso puede hacerse en las sucursales del banco BBVA Bancomer, número 0134612892, o por transferencia electrónica, número de CLABE 012 180 001346128922; SWIFT BCMRMXMMPYM; ABA: 121000358. Es importante considerar que en los estados de cuenta del banco generalmente no se informa el nombre de la persona que paga, así que es absolutamente necesario que al momento de hacer su registro se indique la fecha y hora de pago, así como el número de autorización. Este último dato puede recibir un nombre distinto dependiendo de la institución bancaria que emite el recibo de depósito o transferencia (entre éstos, número de folio, folio de internet, referencia, referencia bancaria o movimiento). Finalmente, les recordamos que la Cuota Anual a la Sociedad y la expedición de facturas por pago de inscripción al Congreso no generan IVA.

 

La posibilidad de pagar con tarjeta de crédito sólo es presencial con la tesorera de la Sociedad Botánica de México, la Dra. Mariana Hernández Apolinar, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se pueden se pueden poner de acuerdo para esta forma de pago a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  

 

Información bancaria:

Depósito en pesos mexicanos

Favor de enviar copia de formato de pago vía electrónica a:
Sociedad Botánica de México A.C.

 

 

Titular Cuenta: Sociedad Botánica de México

Banco: BBVA Bancomer

Número de Cuenta: 0134612892

CLABE: 012 180 001346128922

Sucursal: 3517 Jardines Perisur;  México, D.F. (Mexico City), Mexico

SWIFT: BCMRMXMMPYM
AVENIDA UNIVERSIDAD 1200 COLONIA XOCO
City: MEXICO 
Country: MEXICO

o

ABA: 121000358

 

Atn’: Mariana Hernández Apolinar (Tesorera)
Facultad de Ciencias, UNAM
México 04510 D.F.
MEXICO

 

e-mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Banking Details:

Please deposit US Dollars only

Please remit with one copy to:
Sociedad Botánica de México A.C.

 

 

Recipient Name: Sociedad Botánica de México

Recipient Bank: BBVA Bancomer

Account Number: 0134612892

CLABE: 012 180 001346128922

Branch: 3517 Jardines Perisur;  México, D.F. (Mexico City), Mexico

SWIFT(Bank Code): BCMRMXMMPYM
AVENIDA UNIVERSIDAD 1200 COLONIA XOCO
City: MEXICO 
Country: MEXICO

OR

ABA: 121000358

 

Atn’: Mariana Hernández Apolinar (Treasurer)
Facultad de Ciencias, UNAM
México 04510 D.F.
MEXICO

 

e-mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 Estatutos Vigentes (extracto)

 

* ARTÍCULO 7. Podrán ser socios de esta Asociación las personas que, previa solicitud por escrito, en forma oral o por vía electrónica así lo soliciten, y cubran cada año sus cuotas de inscripción, lo cual se validará con el recibo expedido por el Tesorero de la Sociedad, adquiriendo y renovando así la categoría de socio activo.

* ARTÍCULO 8. Habrá tres clases de socios activos:

a) Socio estudiante, quien cubra una cuota anual reducida, previa comprobación de su calidad de estudiante en cualquier nivel académico (licenciatura, maestría o doctorado). La permanencia en esta categoría no podrá exceder de seis años. No serán considerados como estudiantes las personas que habiendo obtenido el grado de doctor, estén haciendo algún tipo de estancia posdoctoral o tengan un contrato posdoctoral en una institución académica.

b) Socio regular, quien cubra una cuota anual y esté al corriente en sus cuotas.

c) Socio vitalicio, quien cubra una cuota única extraordinaria equivalente a 100 veces la cuota anual regular vigente.

Las cuotas respectivas serán propuestas por el Consejo Directivo y deberán ser aprobadas por la mayoría de la Asamblea (cincuenta por ciento más uno) a través de voto directo o emitido por vía electrónica.

* ARTÍCULO 11. Perderán la categoría de socios activos:

a) aquellos que cometan faltas graves de ética profesional o actos que desprestigien a la Asociación, previa resolución de la Asamblea General; esta resolución será definitiva.

b) aquellos que dejen de cubrir su cuota anual como socio, aunque podrán readquirir la categoría de socios activos poniéndose al corriente en sus cuotas de al menos cinco años previos y satisfaciendo nuevamente los requisitos que señala el artículo 7* de estos estatutos.

* En la escritura 95,005, en la que se validaron las últimas modificaciones de los Estatutos de nuestra Asociación, ante el Notario Público 50, se cita el artículo 6 por error.