Taller Naturalista

 

Para ser considerado en el taller de Naturalista en el Congreso de Botánica favor de enviar una solicitud para participar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia para Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el subject de "Inscripción al taller de Naturalista en el Congreso de Botánica". A los  participantes seleccionados se les notificará con 3 días de anticipación vía correo electrónico. Si no fuiste elegido, pero tienes interés anunciaremos nuevas fechas de talleres en nuestra página www.biodiversidad.gob.mx.

 

 

Medalla al Mérito Botánico

Las propuestas de candidatos para recibir esta importante distinción deberán ser elaboradas por miembros activos regulares o vitalicios de la Sociedad Botánica de México. La propuesta debe destacar la relevancia del trabajo académico del candidato, especialmente aquella que tenga que ver con los objetivos de nuestra Sociedad. Es indispensable que la propuesta sea acompañada con el Curriculum Vitae del candidato. La documentación mencionada deberá dirigirse al Dr. Guillermo Ibarra Manríquez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), del 1 de abril al 17 de junio de 2016.

Mesas Redondas y Reuniones Satélites

Las propuestas para realizar mesas redondas o reuniones satélite deben ser dirigidas a la Dra. Rosaura Grether González (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La fecha límite para enviar solicitudes es el 31 de mayo de 2016 y su aceptación será notificada antes del 6 de junio de este año. Los interesados en participar en estas actividades deberán estar inscritos al Congreso. Las propuestas deberán incluir:

  1. Nombre del evento.
  2. Nombre, institución y datos de contacto (correo electrónico y teléfono) del organizador.
  3. Resumen del tema en media cuartilla.
  4. Lista de ponentes y afiliación institucional.

Cursos y Talleres

    • Taller Infantil "Las Plantas y Tú" 
      Palacio de Minería, Calle de Tacuba 5, Delg. Cuauhtémoc, Centro Histórico. Ciudad de México.  
      10 de septiembre de 2016 9:00 - 13:00
    • Nomenclatura Botánica 
      Ciudad Universitaria, UNAM (Instituto de Biología o Edificio de Posgrado, por confirmar.  
      31 de agosto al 2 de septiembre de 2016 12:00-14:00 y 17:00-19:00

 

 Los interesados en llevar a cabo estas actividades deberán ponerse en contacto con la Dra. Martha Martínez Gordillo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del 31 de mayo de 2016. Se informará a los responsables de la aceptación de esta actividad a más tardar el último día de ese mes. Los sitios en donde se desarrollarán los cursos y talleres deben ser gestionados por los organizadores e indicados en la propuesta, en conjunto con la fecha, horario, número de participantes y costo. Estas actividades se deben llevar a cabo antes de la inauguración del congreso.

Simposios

El propósito de esta actividad será discutir, sintetizar y promover avances científicos sobre temas de interés en las diversas áreas de la botánica. El simposio debe estar organizado alrededor de un tema concreto y debe tener diversidad en los ponentes (se recomienda que al menos la mitad de éstos provengan de otros grupos de trabajo o instituciones distintas al del organizador del simposio).

Los simposios deberán tener el siguiente esquema organizativo: a) iniciar con una introducción en la cual se planteen los objetivos por parte de sus organizadores (20 min), b) 6 a 8 contribuciones, cada una de ellas con una duración de 20 min (15 min de exposición y 5 min de preguntas) y c) finalizar con una sesión de discusión y conclusiones (20 min).

La fecha límite para el registro de propuestas es el 20 de mayo. Las propuestas serán evaluadas por los coordinadores de simposios, quienes podrán sugerir modificaciones como fusiones con otros simposios, o bien que sean expuestas como ponencias orales o carteles, su aceptación será notificada antes del 26 de mayo de este año. Los autores serán los responsables del contenido de su resumen. El desarrollo del simposio es responsabilidad de los organizadores. Las propuestas deben enviarse a la Dra. Heike Vibrans (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), las cuales deben incluir:

  1. Nombre del simposio.
  2. Nombre, institución y datos de contacto (correo electrónico y teléfono) del organizador.
  3. Resumen del tema del simposio en media cuartilla.
  4. Lista de ponentes, afiliación institucional y título de las ponencias.

 

Una vez notificada la aceptación del simposio, los resúmenes de las ponencias deberán ser ingresados en la página del Congreso, con un formato similar al indicado para las contribuciones orales y carteles.