Simposios

El propósito de esta actividad será discutir, sintetizar y promover avances científicos sobre temas de interés en las diversas áreas de la botánica. El simposio debe estar organizado alrededor de un tema concreto y debe tener diversidad en los ponentes (se recomienda que al menos la mitad de éstos provengan de otros grupos de trabajo o instituciones distintas al del organizador del simposio).

Los simposios deberán tener el siguiente esquema organizativo: a) iniciar con una introducción en la cual se planteen los objetivos por parte de sus organizadores (20 min), b) 6 a 8 contribuciones, cada una de ellas con una duración de 20 min (15 min de exposición y 5 min de preguntas) y c) finalizar con una sesión de discusión y conclusiones (20 min).

La fecha límite para el registro de propuestas es el 20 de mayo. Las propuestas serán evaluadas por los coordinadores de simposios, quienes podrán sugerir modificaciones como fusiones con otros simposios, o bien que sean expuestas como ponencias orales o carteles, su aceptación será notificada antes del 26 de mayo de este año. Los autores serán los responsables del contenido de su resumen. El desarrollo del simposio es responsabilidad de los organizadores. Las propuestas deben enviarse a la Dra. Heike Vibrans (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), las cuales deben incluir:

  1. Nombre del simposio.
  2. Nombre, institución y datos de contacto (correo electrónico y teléfono) del organizador.
  3. Resumen del tema del simposio en media cuartilla.
  4. Lista de ponentes, afiliación institucional y título de las ponencias.

 

Una vez notificada la aceptación del simposio, los resúmenes de las ponencias deberán ser ingresados en la página del Congreso, con un formato similar al indicado para las contribuciones orales y carteles.