Simposio de Avances Florísticos de México

El Consejo Directivo de la SBM y la presidenta del Congreso proponen actividades que permitan sintetizar los avances alcanzados hasta ahora sobre la Flora de México. La primera actividad se enfoca a contar con un diagnóstico del conocimiento florístico de las ocho regiones en las que la SBM cuenta con Delegados Regionales, quienes serán los responsables de exponer los avances en el tema el jueves 8 de septiembre.

La segunda actividad consiste en documentar los avances florísticos y taxonómicos de 12 familias que destacan por su número de especies en México, lo que será presentado por un especialista, el viernes 9 de septiembre.

Finalmente, se hace una invitación para que se ingresen contribuciones de estudios florísticos regionales o taxonómicos de familias o categorías infrafamiliares presentes en México, enfocadas a documentar la riqueza de sus especies, así como otros aspectos que consideren relevantes (por ejemplo, distribución geográfica, filogenia, presencia en distintos tipos de vegetación). Estas contribuciones podrán ser presentadas en la modalidad de contribución oral o cartel. Cualquier pregunta al respecto, favor de contactar al Dr. Guillermo Ibarra Manríquez, Dra. Hilda Flores Olvera o Dr. Abisaí García Mendoza (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

Una vez notificada la aceptación del simposio, los resúmenes de las ponencias deberán ser ingresados en la página del Congreso, con un formato similar al indicado para las contribuciones orales y carteles.

 

 

Ejemplo de resumen